Los prestigiosos coros de cámara y voces blancas del teatro municipal de Iquique dirigidos por el maestro Gonzalo Calle Recabarren nos interpretarán su concierto de galacon motivo de su XVIII aniversario (1989-2007) los días Sábado 29 y Domingo 30 de Septiembre en el Edificio Histórico Ex Aduana, en su hall central a las 20:00 horas.
En esta oportunidad nos interpretarán la obra Come, Come Yea Sons of art del compositor inglés Henry Purcell(1659-1695), junto a la orquesta barroca de la Universidad de Valparaíso compuesta por 16 músicos profesionales, dirigida por Hugo Pirovich Battiza. Esta obra fue compuesta para la celebración del día de cumpleaños número 33 de la reina Mary, esposa de Williams III , el 30 de Abril de 1694.

Los coros de cámara y voces blancas del teatro municipal inician sus actividades artísticas en Marzo de 1989, destacándose por su exclusivo y fino repertorio inspirado en los compositores clásicos eternos. En sus hermosas galas destacan las obras: El Mesías de George Frideric Haendel; Requiem de W.A. Mozart; Gloria de A. Vivaldi, junto a la orquesta de la Pontificia Universidad Católica de Santiago; música gospel, negros spirituals y música sacra moderna de compositores ingleses contemporáneos, entre ellos John Tavener, David Willcock, John Ruter...
Su director es el maestro Gonzalo Calle Recabarren, nacido en la ciudad de Osorno; titulado en la Pontífice Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Newcastle de Inglaterra. En su férrea formación destacan prestigiosos maestros de Inglaterra, Bélgica, España, Argentina y Chile.
En este concierto también participan Alexandra Garay, soprano y solista de nuestro teatro; Marisol Hernández, mezzo soprano del coro profesional de la Ópera del Teatro Municipal de Santiago; y Eduardo Jahnke, bajo, solista de la pntificia Universidad Católica de Chile.