Gonzalo y Natalia Constanza Andrea
600 niños y niñas emocionaron a 1.500 personas.Más de 1.500 personas asistieron a la noche de gala coral "En tiempo de Adviento" que organizó el director y maestro coral Gonzalo Calle Recabarren en el hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique.
Apoyado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, el concierto coral por primera vez fue tan masivo, por lo que el director Gonzalo Calle está previendo el apoyo de Carabineros para una próxima oportunidad.
" Fue un concierto muy emotivo. Al principio costó un poco porque los padres estaban muy emocionados tomando fotos, pero después la jornada se desarrolló en completa armonía y los niñon cantaron espectacular": señaló.
En el concierto coral participaron 300 parvulitos de pre-kinder y trescientos alumnos de enseñanza básica pertenecientes a los colegios Manuel Castro Ramos, Thilda Portillo, Gabriela Mistral, Plácido Villarroel, Paula Jaraquemada, Eduardo LLanos, República de Italia y República de Croacia, junto al Coro de Voces Blancas del Teatro Municipal.
Los 600 niños y jóvenes interpretaron un repertorio inspirado en el nacimiento de Jesús, cantando villancicos tradicionales en idiomas originales.
"Los niños asistieron con trajes de viejito pascuero. Uno de los momentos más emocionantes fue en el último villancico"Oh Santísimo": se apagaron las luces y los niños cantaron solo iluminados con lámparas navideñas".
El Teatro Municipal condecoró a Gabriel Boffi, alumno de la Escuela Manuel Castro Ramos por ser el cantante más destacado del año y Mauricio Méndez del Coro de Voces Blancas del Teatro Municipal por tener la mejor voz del 2007. El joven viajará en Marzo a EEUU. para perfeccionarse.
La Estrella de Iquique, 7 de Diciembre del 2007.