Chilenidad

Selección de Música Chilena, Concierto Homenaje a las Glorias del Ejército. Coro Pre-básica Colegios Municipalizados de Iquique.

Matilla


La Iglesia de Matilla, que ves en la fotografía, fue construida en adobe a fines del siglo XVIII, conjuntamente con el campanario, aislado del cuerpo de la iglesia, el cual es de piedra. La construcción original tenía un marcado acento barroco. En mayo del año 1878 un terremoto destruyó la iglesia, siendo reconstruida en 1887 sobre su misma planta. Su fachada es de estilo neoclásico. Concierto de Música Gospel interpretado por el Coro de Cámara del Teatro Municipal de Iquique dirigido por el Maestro Gonzalo Calle Recabarren en el Bicentenario de la República de Chile. 1810- 2010.

Fantástica interpretación!

Rule,Britannia! Festival de Música Barroca Coro de Cámara Teatro Municipal de Iquique Chile junto a la Orquesta Barroca de la Universidad Viña del Mar. Director de Orquesta Hugo Pirovich Batizza; Dirección General Maestro Gonzalo Calle Recabarren.

Colegios Municipales Cormudesi, Conjunto Folklórico Universidad Arturo Prat. Director Banda Mayor Alejandro Ayala. Dirección Coral Maestro Gonzalo Calle Recabarren.

Concierto "Una Ofrenda Musical a Chile, su Gente y el Ejército". Coros de Cámara y Voces Blancas Teatro Municipal. Coros 15 Colegios Municipales Cormudesi, Conjunto Folklórico Universidad Arturo Prat acompañados por la Banda de Conciertos Conjunta Iquique-Arica del Ejército de Chile. Director Banda Mayor Alejandro Ayala. Dirección Coral Maestro Gonzalo Calle Recabarren.

Santoral

Un saludo a todos los "Gonzalo de la Tierra". En especial a Gonzalo de Berceo. Escritor medieval que fue primer poeta en lengua castellana con nombre conocido. Fue clérigo, sacerdote, diácono y presbítero. Un gran representante de la Escuela Medieval de Hombres de Letra, cuyo principal aporte fue la difusión de la cultura latina. Gonzalo de Berceo inauguró la senda de la poesía culta y erudita, en contraposición con la desarrollada por la poesía épica popular y la de los juglares (Música menor). "FELIZ SAN GONZALO".